TOP 15 Mejores Torneos de Anime

El anime puede engancharte de millones de maneras. Su sentido distintivo de la cultura puede despertarte tu sentido de la aventura, su animación puede brindar un espectáculo instantáneo (sin contar la cantidad de cosas que pasan por segundo y esas historias de los héroes que no paran de creer en fuerza . Sin embargo, si hubiera algo que combinara todo lo anterior con una facilidad increíble y organizada, sería el arco del anime donde se celebra un torneo.

Profundizando en la obsesión histórica de Japón por los juegos y el mérito, los arcos de torneos han permitido a los aficionados conocer las historias y alianzas de un mundo de anime con el divertido añadido de poder ver quién es la flor y nata de la generación o qué tan fuerte se ha vuelto un personaje en particular. Esta lista tendrá un torneo de los torneos en sí, ya que es el mejor de todo el anime. Como siempre esta lista es subjetiva y no se han maltratado gatitos a la hora de escribirla. ¡Si añadirías otro torneo o crees que alguno no debería estar solo dínoslo!

[su_box title=»Nos hemos enamorado de esta figura…»]

Dulce figura de Miku Hatsune Chibi con aspecto de oso polar. La mini figura está hecha de PVC y coloreada a mano. En la entrega se incluye una base para una instalación segura.

  • Stand de Miku Hatsune con disfraz de oso polar
  • De PVC
  • Aprox. 60mm
  • Con stand
  • Color: rosa

[su_button url=»https://amzn.to/306p8ev» background=»#3a3a3a»]Ver Precio en Amazon[/su_button][/su_box]

15. Corrida Colosseum Tournament (One Piece)

Se podría argumentar que la carrera que llevamos desde hace décadas para encontrar el tesoro de One Piece es un torneo por derecho propio; pero para ser más exactos, esta entrada está dedicada a lo que sería un torneo como dior manda en el mundo competitivo. Los fans han estado esperando que una de las series más icónicas de Shounen tenga un arco de torneo propio, y la serie no ha decepcionado.

El Torneo del Coliseo está compuesto por talentosos luchadores de todo el mundo. Todos compiten por el gran premio, Portgas D. Ace ha perdido su fruta del diablo y no se sabe quién de entre todos estos fuertes luchadores se la va a llevar calentita a casa.

14. El Torneo de Megalonia (Megalo Box)

Megalo Box es la versión futurista de Tomorrow’s Joe que equipa a sus boxeadores con un equipo mejorado mecánicamente (si algo mola ponle cosas robóticas y mola más). El Torneo Megalonia está dedicado a encontrar quién es el mejor de los mejores, teniendo en cuenta tanto el talento como los recursos. El torneo se convierte en una historia propia de John Henry, ya que su héroe, mal equipado, debe luchar contra máquinas cada vez más duras.

13. El Gran Torneo (Revolutionary Girl Utena)

Las mujeres en los torneos de anime nunca consiguen el tiempo de pantalla o la relevancia que realmente se merecen. Por eso una serie como Revolutionary Girl Utena fue revolucionaria por tener un fuerte liderazgo femenino que podía enfrentarse a todos los demás competidores con gran competencia y dignidad (a parte de una rayada épica para nuestros cerebros poco hechos de la época)

Mientras que el torneo en sí está literalmente dedicado a ganar la mano de una chica en matrimonio, Utena lucha por mucho más que literalmente luchas de espada contra los diversos complejos de sus compañeros. Las peleas en sí mismas son un fuerte incremento de la icónica imaginería surrealista de la serie, ya que la metáfora y la acción se encuentran en un acalorado baile.

12. El examen de selección de los Caballeros Reales (Black Clover)

Mientras que series como My Hero Academy y Demon Slayer han ido domindo los últimos años del Shounen, uno nunca debe olvidar una de las primeras series que dieron paso a esta nueva generación de animes. Black Clover es un gran ejemplo de los fundamentos de Shounen en su máxima expresión, y no hay mejor escaparate de personajes, la construcción del mundo y el sistemas de poder (típicos nobles vs vasayos) de su universo.

No es simplemente una exhibición de artes marciales, este examen coloca a sus competidores al azar en grupos de tres y los hace competir en un torneo de estilo de defensa de castillo. Todos compiten para convertirse en Caballeros Reales, por lo que todos necesitan tener la fuerza y la inteligencia suficientes para triunfar.

11. Carnival Corpse (Deadman Wonderland)

Nada supera a una batalla interminable a muerte en el anime. Después de que una tragedia apocalíptica despeje toda una sección de Japón, su espacio se convierte en ocupado por una pequeña prisión privatizada que combina tanto el agotador sometimiento de La redención de Shawshank con el maravilloso campo de Disney.

Mientras que la mayoría de los prisioneros de Wonderland son utilizados para trabajos o estancias crueles para entretenimiento público, aquellos dotados con la misteriosa habilidad de armar su propia sangre son llevados a un nivel secreto, donde son forzados a pelear entre ellos por premios aún mayores y castigos aún más severos.

[su_box title=»Peluche Vibrante de Chopper»]Es un peluche de chopper, que de por sí ya mola, pero este además… ¡Vibra! ¿Vibra tanto como el satisfaier? No, pero tampoco es para lo mismo (o si, ahí no queremos entrar). ¡Pero nos encanta!

Mide 30 centímetros y tiene unas valoraciones brutales. ¡A por él!

[su_button url=»https://amzn.to/3cuJZNq» background=»#3a3a3a»]Ver Precio en Amazon[/su_button][/su_box]

10. Festival Cultural de la UA (Mi Academia de Héroes)

My Hero Academi ha demostrado su valor en más de un sentido como una de las grandes series de la nueva generación en el anime Shounen. Su mundo ecléctico utiliza sus extravagantes personajes para crear un constante estado de acción y crecimiento que se ajusta perfectamente al género. Esto se muestra en su versión especial de un torneo entre sus estudiantes de primer año.

Cada año, los estudiantes de la Academia de la UA tienen una oportunidad especial para demostrar sus habilidades y conseguir patrocinadores en un Festival Deportivo de renombre nacional. En él, los estudiantes pueden mostrar su perspicacia de héroe y poderes en una variedad de desafíos que sólo buscan dar publicidad a su escuela y que la gente pueda ver los héroes del mañana.

9. Battle City (Yu-Gi-Oh!)

Yu-Gi-Oh! ha encontrado una variedad de formas de hacer que un juego de cartas para niños parezca más importante de lo que es en realidad. Tiene industrias enteras enfocadas en él (merchan, juegos de cartas reales, vídeojuegos, etc). Sus jugadores literalmente arriesgan sus vidas de formas totalmente absurdas siempre que se puede. Y por alguna leyenda egipcia muy exagerada, también decide el destino del mundo entero. Cada uno de estos hechos se muestra en el mejor arco de torneo de la serie original: Battle City.

El arco especial de Seto Kaiba para localizar todas las cartas de los dioses egipcios hace que los jugadores de todo el mundo usen una ciudad entera para competir entre ellos para avanzar y recoger las cartas de cada uno. Tal torneo ha incluido grupos enteros de caza de cartas, cultos y movidas. Me encanta esta serie, en serio, es true.

8. El Torneo de Poder (Dragon Ball Super)

Ningún otro torneo de anime moderno llegó a dar tanto que hablar como el icónico retorno y evolución de la forma de Dragon Ball Super (ni cuando lo iban a sacar ni su calidad en los primeros capítulos). En un esfuerzo por decidir qué universo es el más difícil, Zeno y el Zeno del Futuro organizaron una pelea interdimensional que llevó a los conocidísimos protas de esta serie a un nuevo territorio.

La cosa nunca ha estado tan chunga ya que los universos perdedores corren el riesgo de ser borrados de la existencia y de Google Maps. En una gran batalla real, los viejos amigos y enemigos de la larga historia de la serie deben estar juntos para decidir qué universo es realmente el mejor (y cuales no mueren en el proceso). Con aún más peleas icónicas en abundancia, el Torneo del Poder es uno de los mejores del anime.

7. Heaven’s Arena (Hunter X Hunter)

Hunter x Hunter es un fuerte ejemplo de lo mejor de Shounen (esta serie es un genital masculino). Y esto se demuestra, además, en su forma de entender los torneos. Para aquellos en el mundo que valoran los torneos molones y sus combates, sólo hay una meca en el mundo entero, Heaven’s Arena. En ella, los luchadores marciales y los campeones de todo tipo se abren camino hasta 251 pisos donde cada vez crece la dificultad.

Aquellos que son capaces de ganar en su piso son premiados tanto con ascensos como con premios en efectivo. Sin embargo, una vez que se llega a los pisos finales, se enfrentan a los Maestros de Piso, diez campeones cada vez más fuertes, donde cada uno gobierna su propio piso. Sólo los más fuertes pueden gobernar el piso superior, y los que están por debajo de ellos sólo luchan por ascender.

6. Las guerras del Santo Grial (The Fate Series)

Los juegos de muerte en general no tienen en cuenta que son torneos complejos y competitivos. Su principal premisa es hacer que un grupo de personas haga lo que sea necesario para matarse unos a otros. Sin embargo, si hubiera un anime que realmente tuviera un aire de prestigio e historia en sus batallas a muerte, sería la serie Fate, y sus infames Guerras del Santo Grial.

De vez en cuando, los magos de todo el mundo luchan por el codiciado Santo Grial convocando la ayuda de sus Siervos, representantes de los más grandes héroes de la historia y la ficción. Con complejas alianzas y muchos misterios, la Guerra del Santo Grial es un torneo como ningún otro.

5. Las primeras elecciones naturales de la Academia Honnoji (Kill La Kill)

Studio Trigger usó Kill la Kill para probar su pericia en este mundo del anime y vaya si lo consiguieron. Todo lo que se podría decir que esta acción en el mundo del anime estaba involucrado en esta serie, y nadie pone en duda que sabían una cosa o dos sobre como montar un torneo. Y aunque las reglas exactas no eran tan complejas, la acción y la intensidad estaban ahí.

En un esfuerzo por encontrar al estudiante más fuerte, el presidente de la escuela, Satsuki Kiryuin, inicia la Primera Elección Natural, haciendo que todo el cuerpo estudiantil lleve a cabo una batalla real de siete días como primera ronda. Como Ryuko sobrevivió a los disturbios, Satsuki hizo que luchara contra cada uno de los Cuatro de Élite en un combate individual. Todo menos justo, la primera elección de los naturales ayudó a personificar todo lo espectacular y grandioso de la serie.

4. Grandes Juegos de Magia (Fairy Tail)

Aunque no siempre ha conseguido despuntar (o por lo menos ser regular), Fairy Tail siempre ha sido una serie que intentaba ser un buen Shounen, ejemplificando todo lo que este genero manda:  acción y un crecimiento constante. Necesitando una clara salida para la energía contenida de todos sus personajes, la serie organizaba un arco de torneos que era más que una publicidad definida, los Juegos de Gran Magia.

Para encontrar el mejor gremio mágico del reino, los Grand Magic Games enfrentan a todos los grupos entre sí, primero haciendo que corran para llegar al recinto del torneo y luego colocándolos en lo que eran esencialmente sólo diferentes sabores de lucha. Con momentos memorables como la lucha de Natsu contra Sabertooth o el maratón de Erza contra un ejército de monstruos, es difícil quitarle este arco al fandom de Fairy Tail.

3. Exámenes de Chunin (Naruto)

A menudo visto como el punto culminante de todo Naruto, los Exámenes Chunin fueron una intensa exhibición de altos poderes conceptuales y de batalla, así como la máxima exhibición del mundo y la construcción de personajes de la serie. Para empezar, los jóvenes ninjas encuentran la forma de hacer que incluso una prueba parezca emocionante, ya que utilizan varias técnicas ninja para robarse información unos a otros.

Después de eso, las pruebas del agotador mundo se muestran en un bioma vicioso que actúa como un campo de batalla para una batalla real. Una vez que los mejores se abren camino, la serie se limita a despojar a los personajes de sus cascabeles y a hacerlos luchar en un combate cara a cara. Los exámenes de Chunin son una doble obligación, ya que incluyen todo lo que hay que amar tanto en Naruto como en todo el anime de Shounen.

2. Torneo de la oscuridad (Yu Yu Hakusho)

El Torneo Oscuro fue quizás la experiencia más definitiva y memorable para Yu Yu Hakusho y, hasta hoy, es un estandarte para todos los arcos de torneos Shounen.

En otro esfuerzo por proteger el destino del mundo, Yusuke Urameshi y sus amigos se entrenan hasta los huesos para enfrentarse a la monstruosa amenaza del Joven Toguro. Mostrando una gran acción y un buen ritmo para un ominoso jefe final, el Torneo Oscuro hace casi todo bien.

[su_box title=»7 Bolas de Dragón: Listas para ser usadas»]

  • ❤【El paquete incluye】7 piezas bolas de cristal del Dragon Ball (1 a 7 Estrellas) con caja de regalo. (Diámetro: 4,3 cm / 1,7 pulgadas)
  • ❤【Materiales de alta calidad】Estrellas de muestra 3D, acrílico transparente y las estrellas se pueden ver claramente, empaquetado por caja para protegerlo de forma segura.
  • ❤【Colores vibrantes】Amarillo, el color de las estrellas y se ha demostrado claramente en la bola de acrílico transparente. 1 a 7 estrellas en el interior redondo transparente pelotas de juego.
  • ❤【Gran regalo】Diseño flexible original y material adecuado. Para disfraz de cómic con, disfraz de Halloween, fiesta de disfraces, juego de roles, rendimiento, actividades temáticas perfectas para personajes de anime y regalo coleccionable.
  • ❤【Garantía de servicio】No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta. Haremos todo lo posible para ayudarlo y mejorar sus experiencias de compra.

[su_button url=»https://amzn.to/36aIwdZ» background=»#3a3a3a»]Ver Precio en Amazon[/su_button][/su_box]

1. Torneo Mundial de Artes Marciales (Dragon Ball)

¿Qué otra cosa podría estar en la cima de esta lista que no sea el torneo más influyente de todos? En el mundo de la Bola de Dragón, el Torneo Mundial de Artes Marciales es un evento de renombre mundial para premiar a un solo campeón entre una colección de los mejores luchadores del mundo. Su historia en la serie ha ofrecido muchos personajes y encuentros memorables, incluyendo el encuentro de Goku con el maestro Muten Rōshi, su lucha con Tien y el épico enfrentamiento para derrotar a Piccolo.

> Art. Relacionado: [su_highlight background=»#ffffff»]¿La triste Verdad de Yamcha[/su_highlight]

Mientras que muchos más intentarán replicar e incluso mejorar el bombo y la majestuosidad del original (viéndote literalmente en un torneo de diferentes dimensiones), el Torneo Mundial de Artes Marciales siempre ocupará un lugar especial en los corazones de todos.

¿Nos hemos dejado alguno que debería ser el número uno? ¿Cambiarías algún orden? ¿Alguno que no conocías? ¡Comenta y ayúdanos a mejorar este top que tanto nos ha gustado hacer!

Leave a Comment

En esta web estamos usando las famosas cookies, como todo el mundo, ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad