Primeras imágenes de la edición ilustrada de Harry Potter y La Cámara Secreta

Como leéis, Harry Potter y la Cámara Secreta: Edición Ilustrada será publicada por la editorial Bloomsbury el 4 de Octubre de este año, y su precio está estimado en 30 libras, que a día de hoy (puesto que la conversión de libras a euros depende de la cotización de éste) se traducirían en 37 euros. ¿Merece la pena pagar por ello? Veámoslo.

Jim Kay es un artista inglés que en 2012 ganó la Medalla Kate Greenway por sus ilustraciones para un libro de Patrick Ness. Fue personalmente seleccionado por la autora de la famosa saga, J. K. Rowling, para trazar las ilustraciones de los siete libros que componen la obra. La primera parte, Harry Potter y la Piedra Filosofal, tenía este aspecto cuando salió en octubre de 2015:

Y así será la portada de Harry Potter y la Cámara Secreta:

cámara secreta

Pero no es la cubierta lo único que Jim Kay ha retratado. En Pottermore, la página oficial del universo de Harry Potter, se publicaron hace poco estas ilustraciones de pasajes del segundo libro ante las cuales no podemos sino admirar el talento del artista escogido por Rowling:

cámara secretacámara secretacámara secretacámara secretacámara secretacámara secretacámara secreta
Y por supuesto, estas imágenes son sólo una pequeña parte, ya que el libro original contendrá 115 ilustraciones nuevas, entre las que podremos encontrar el hermoso retrato de un fénix hembra, un plano fantasmal del castillo por la noche, el animado e indomable jardín de los Weasley, etc.
Muy bien queridos lectores, pues ya habéis visto un adelanto de las ilustraciones de la segunda entrega de la saga, así que vosotros decidís si os merece la pena o no invertir en estos nuevos libros ilustrados, que sin duda conseguirán sumergirnos aún más en el maravilloso mundo de Harry Potter.

Leave a Comment

En esta web estamos usando las famosas cookies, como todo el mundo, ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad