¿Por qué Mark Hamill no quería volver como Luke?

J.J. Abrams incendia las redes sociales al hablar sobre el parentesco de uno de sus más carismáticos personajes. De hecho, el director ha comentado algunos problemas sucedidos durante los rodajes del séptimo episodio de la afamada saga, revelando la falta de feeling entre Rey y Finn. Así, explicaba también las similitudes entre El Despertar de la Fuerza y Una Nueva Esperanza, revelando por qué Mark Hamill era reticente a volver como el Jedi Luke Skywalker.

En la charla que tuvieron Abrams y el cómico Chris Rock en el festival de cine Tribeca, el director dejó caer que los siguientes episodios llevarían la historia a nuevos paisajes y planetas. Dijo: “El Despertar de la Fuerza supone un puente y un recordatorio; la audiencia necesitaba que se le recordase qué era Star Wars, pero tenía que ser fundado en base a algo familiar, dando esa sensación de que estamos yendo a nuevas tierras, que será lo que suceda en los episodios 8 y 9”.

A pesar de la mala crítica recibida de aquellos que creen que el séptimo episodio fue una copia del cuarto, su director aclaró que sería la única manera de revivir la franquicia. “Lo extraño de esta película es que ha pasado mucho tiempo desde la anterior. Obviamente, las precuelas ya existían y queríamos, de alguna manera, recuperar la historia original. Así que, conscientemente, y aunque pareciera ridículo, intentamos traer características familiares para que el resto del filme pudiera ampararse en lago que sabíamos que era Star Wars”.

“Entonces, todos los personajes – el stormtrooper que resulta ser Finn (interpretado por John Boyega) y Rey, personaje al que da vida Daisy Ridley, Kylo Ren (hijo de Han y Leia) y Poe el piloto – y también sus roles dentro de la historia necesitaban existir en un precedente”.

Abrams también reveló que el accidente que sufrió Harrison Ford fue, en realidad, favorable para el director. No es que quisiera deshacerse del actor que interpreta al cazarrecompensas Han Solo, sino que esto le dio tiempo a trabajar la química entre los protagonistas del largo.

“Cuando estaba en el set del Halcón Milenario y empezamos a trabajar en los personajes de Rey y Finn, la primera vez fue un completo desastre”. Aclara Abrams. “Era contencioso, las directrices no fueron buenas y estaba mal preestablecido. Cuando Harrison Ford se lesionó – que fue un día aterrador – terminamos cogiendo algunas semanas de descanso. Fue durante este tiempo que pude ver cuanto habíamos hecho y reescribir las partes de dicha relación. De manera que, cuando volvimos al trabajo, rodamos desde el principio esas escenas. Fue sorprendentemente útil llevar sus personajes a donde necesitaban estar”.

Durante esta entrevista, el director delató a Mark Hamill, quien se resistía inicialmente a regresar como Luke Skywalker cuando vio que sólo aparecería en la escena final. “Sabíamos que llegar a Luke conseguiría darle sentido a la historia y estaba desesperado por rodar las siguientes secuencias, que no encajarían del todo en la película. Incluso teniendo ya pensado el final, fue algo aterrador; honestamente, Mark se resistía”

“Imagínate siendo Mark Hamill, leyendo el guion del nuevo lanzamiento de Star Wars. ‘Oh, la escena inicial es bastante buena… Y la primera secuencia también… Y la siguiente. Bueno, estoy a tres páginas del final… ¿Qué demonios es esto?’ Fue muy amable al hacerlo, aunque al principio Hamill pensaba que parecería estúpido ver a Luke aparecer al final. Le dije que la película trataba realmente de eso; que sería como un gran redoble de tambor hasta su aparición”

Fue ya cuando rodaban la escena final en una isla cerca de Irlanda que J.J. Abrams se dio cuenta de que Hamill tenía la misma edad que tenía Alec Guiness cuando interpretó a Obi-Wan. “Le veo vestido con la túnica, escuchando la banda sonora de John Williams y me doy cuenta de que este final funcionará de verdad”.

Leave a Comment

En esta web estamos usando las famosas cookies, como todo el mundo, ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad