Top 5: Mejores Momentos del Señor de Los Anillos

Hace casi ya 20 años, Peter Jackson creó una serie de películas basadas en una trilogía de libros que había amado de niño: «El Señor de los Anillos«, de J.R.R. Tolkien. Al crear este mundo, dándole vida, realizó no sólo su propia visión, sino el sueño de muchos fanáticos de todo el mundo. La serie, una de las mejores adaptaciones de libro a película de todos los tiempos, ha sido aclamada internacionalmente a lo largo de los años, y «El retorno del rey» ganó en su día 11 Oscars, incluyendo el de mejor película.

Aunque muchísimas de sus escenas merecen nuestro reconocimiento, y un kiosko en la gran vía, no podemos hablar de todas ellas por li que estas son las que tuvieron el mayor peso emocional sobre nosotros. Así que siéntate (aunque seguro que ya lo estás) mientras recordamos los momentos más duros de la trilogía de «El Señor de los Anillos».

Alfombrilla Mordor
La alfombrilla que cualquier orco debe tener en su casa ahora puede ser tuya. ¡Bienvenidas/os a Mordor!

  • Alfombrilla con licencia oficial de El señor de los anillos
  • Fondo recubierto con plástico
  • Resistente a la luz y al agua
  • Antideslizante
  • Dimensiones 60 x 40 x 1.5 cm, color rojo

Ver Precio en Amazon

5. Senderos de los Muertos


Vale, así que Aragorn es básicamente este tipo que se pasó toda su vida huyendo de su destino, a pesar de haber sido criado para ello toda su vida. No quiere el poder de empuñar la espada, no quiere ser el Rey, sólo quiere ser un Montaraz. Así que bueno, cuando Elrond forja de nuevo la espada de Elendil y se la lleva, básicamente le obliga a convertirse en la persona para la que nació. Este sigue siendo reacio, pero empieza a darse cuenta de que si no usan todas las opciones disponibles, podrían perder esta guerra, y toda la Tierra Media quedaría cubierta por las sombras.

Esto lo lleva a recorrer el infame Camino de los Muertos, y con la espada que una vez sostuvo Elendil, ordena a los muertos que luchen por ellos, para reclamar su honor. Al principio se niegan. De hecho, incluso intentan matar a Aragorn, Legolas y Gimli. Finalmente se ven obligados a aceptar luchar por Aragorn, como es su deber. Son, por supuesto, una gran parte de la razón por la que nuestros héroes recuperaron los Campos de Pelennor. No has visto el frío hasta que ves una nube verde de fantasmas arrasar un campo entero de Orcos y Olifantes.

4. El Abismo de Helm

Bien, ¿en serio? Hablemos del Abismo de Helm por un minuto. Esto es básicamente una fortaleza impenetrable. Justo antes de que el Urûk-Hai asedie completamente sus impenetrables puertas, en el último minuto, Gandalf aparece con los Jinetes de Rohan y expulsa al resto de sus enemigos. Esta es básicamente la última escena del bien ahuyentando al mal, y es maravillosa en todos los sentidos, especialmente si tomas la voz en off de Sam Samsagaz Gamyi durante algunos de esos momentos.

Esta es la única escena de este artículo que no se centra exactamente en las habilidades de un personaje específico o en ciertos momentos aislados, sino en la exitosa adaptación cinematográfica de la batalla en su conjunto, ya que «El Abismo de Helm» fue una escena, en su totalidad, memorable. Desde los niños y ancianos que se alejan de sus familias para luchar, hasta Haldir y los elfos de Lorien que vienen a ayudarles, pasando por la competición de Légolas y Gimli; estuvo increíblemente bien hecha de principio a fin, y no hay forma de centrarse en una sola escena de todo esa batalla.

3. Légolas contra el Olifante

Esta escena es, simplemente, increíble. Claro, son casi todos los efectos especiales, pero eso no atenúa en absoluto el hecho de que esta escena hizo de Légolas el personaje más molón de toda la pelicula. (O, en realidad, al menos durante 20 minutos antes de que alguien más hiciera algo increíble.) Así que están en los Campos del Pelennor, están luchando contra los hombres «malvados» que Sauron había contratado para trabajar para él, y Aragorn sólo le grita a Légolas que derribe al Olifante (básicamente un Mamut lanudo sin la lana y chungo). Y como si no fuera gran cosa, Legolas lo derriba.

Para ser justos, es un elfo, así que tiene esos dones que los otros no tienen. Puede ver cosas a kilómetros de distancia, es extremadamente ligero de pies, y es como si nunca se ensuciara. Pero el hecho de que derribe un Olifante entero por sí mismo y patine por su tronco mientras la cosa se estrella contra el suelo, pareciendo que apenas ha sudado… bueno, si eso no es malo, nada lo es.

2. Éowin contra el señor de los Nazgul


Este momento para nosotros fue casi el momento que más nos gustó de la trilogía del Señor de los Anillos. Éowyn es un personaje tan polifacético que nos enamora. Se la ve como una mujer afligida, una soldado y como una mujer que quiere ser mucho más de lo que se espera de ella. Y es algo que nos encanta, sacar a una mujer teniendo en cuenta lo que se suele ver en este tipo de películas. Éowyn se escabulle a la batalla vestido como un hombre y termina eliminando al enemigo más mortal al que se enfrentarían en el campo de batalla. Un enemigo que dicen que ningún hombre vivo puede matar… lo cual es un giro muy importante.

Eso fue algo que ayudó a Éowyn, porque aparentemente el Rey Brujo no pensó en esta opción. Mientras que ningún hombre podría vencerlo, podría ser derribado por una mujer. ¿Por qué una mujer estaría en el campo de batalla según esa visión machista? Éowyn es todo un modelo a seguir para las más jóvenes; les enseña a ser feroces, a ser leales y a no dejar que nadie les impida hacer lo que quieren hacer, ser quienes quieren ser. Incluyendo una auténtica heroína. ¿Somos los únicos que amamos esta parte de la película?

Alfombrilla Mordor
Si piensas que sabes todo lo que se debe saber sobre El Señor de los Anillos te encantará este pack para jugar al trivial con más de 600 preguntas (con algunas muy muy complicadas).

  • Nueva edición de Trivial Pursuit con tus personajes favoritos, escenas y trivia del Señor de los Anillos.
  • Este cuaderno de juego rápido tiene 600 preguntas que entrarán y educarán incluso a los fanáticos más inteligentes.
  • Preguntas fascinantes, sorprendentes y cautivadoras que pondrán a prueba tus conocimientos y memoria.
  • El juego viene con dados de color, tarjetas y funda de cuña fácil de llevar.
  • Divertido juego familiar.

Ver Precio en Amazon

1. La última batalla de Boromir


Por fin, hemos llegado al final. El número uno y el premio a la escena más dura es para Boromir y las tres flechas que recibe para proteger a Merry y Pippin del Urûk-Hai. El propio Boromir es un personaje fascinante porque se deja tentar fácilmente por el Anillo, y llega a intentar quitárselo a Frodo. Incluso con su último aliento, admite su debilidad ante Aragorn. Boromir era básicamente un buen hombre.

Aunque Boromir no fue el primer personaje en morir y su momento llegó al final de «La Comunidad del Anillo», es sorprendente que a pesar de la cantidad de veces que fue golpeado, siguió levantándose, siguió luchando… hasta que ya no pudo más. No sólo es admirable, sino que muestra lo fuerte de carácter y lo buen luchador que era. Al menos se las arregló para derribar a muchos Urûk-Hai con él. Eso tiene que contar para algo.

Y hasta aquí el final. ¿Qué os ha parecido? ¡Comentad y darnos vuestra opinión para poder ampliar o añadir en el futuro más escenas!

Previous

Los 100 mejores personajes de Marvel y DC

¿Un anime de Stranger Things?

Next

Deja un comentario