Los títulos de crédito de Star Wars al estilo Bond

El cine de Bond, a lo largo de los años, ha ido elaborando una mitología propia que ha convertido al personaje en lo que es. Los Mi nombre es Bond, James Bond, los Aston Martin y los esmoquin impolutos son algunas de las señas de identidad del agente. Otra de las marcas del cine 007 son sus secuencias de títulos de crédito iniciales, siempre con un estilo muy conceptual y casi onírico y acompañado de la música característica.

El autor de este vídeo, Kurt Rauffer, ha trasladado ese estilo Bond de los títulos a nada menos que Star Wars: El Imperio Contraataca con un resultado fantástico. El propio creador del vídeo explica el porqué de su creación:

[su_quote url=»https://cosasfrikis.es/la-triste-verdad-de-yamcha/»]Star Wars es una de las mayores franquicias de Hollywood hasta la fecha, que contiene uno de los universos más singulares de ciencia ficción de la ficción. No sólo por su universo increíblemente icónico, sino también por su secuencia de títulos (el famoso título de rastreo). Diseñado en su día por Dan Perri, la secuencia del título es una de las introducciones más reconocibles en la historia del cine. Al crecer en los años 90, cuando Star Wars fue lanzado en VHS, la franquicia realmente despertó mi imaginación como niño. Después de volver a ver “El Imperio contraataca”, decidí usarla como una oportunidad para crear un homenaje en forma de secuencia de títulos. El estilo y el tono de la animación está inspirado en las secuencias de títulos de James Bond. La música es una canción rechazada de la película de Bond más reciente, Spectre, cantada por Radiohead. [/su_quote]

Star Wars – Episode V «The Empire Strikes Back» Homage (Title Sequence) from Kurt Rauffer on Vimeo.

Leave a Comment

En esta web estamos usando las famosas cookies, como todo el mundo, ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad