La triste verdad de Yamcha

En Dragon Ball Z todos los mejores momentos de Yamcha pasan en el relleno, a nadie le interesaba, y por eso nunca aporta nada de utilidad en la historia. ¿Te habías dado cuenta?

Los mejores momentos de Yamcha en Dragon Ball Z y Dragon Ball Super pasan siempre en la parte que todos odiamos y queremos pasar para adelante, el relleno. Como miembro principal de los «nakamas» de Goku en el Dragon Ball original (el que molaba), tuvo una presencia significativa en la historia, pero las cosas cambiaron para el personaje después de que Goku creciera. A medida que Goku creció en poder y los personajes más fuertes entraron en escena, la relevancia de Yamcha para la historia se desvaneció con el tiempo, aunque siempre se lo curraba mucho por entrar en el torneo de artes marciales, y solo Krillin mantuvo un poquito el tipo de entre todos los que empezaron.

[su_box title=»¿Sabías que hubo un spin-off de Yamcha?»]Manga spin-off basado en el shonen de Akira Toriyama
¿¡Un jovenzuelo muere y se reencarna en Yamcha después de caerse!? ¡¡Al principio todo mola porque va a poder salir con Bulma (que fue un poco las primeras bragas que vimos en nuestra juventud), pero enseguida se da cuenta que va a morir antes o después…!! ¡¡Yamcha se dispone ahora a intentar ser el más fuerte para sobrevivir en el mundo de dragon ball!! ¡Y siempre, sin quererlo, se ve delante de enemigos cada vez más poderosos!

[su_button url=»https://amzn.to/2FZZtNs» background=»#3a3a3a»]Ver Precio en Amazon[/su_button]

[/su_box]

Las cosas fueron cuesta abajo para Yamcha en la Saga Saiyan cuando murió luchando contra uno de los Saibaman. Yamcha, a diferencia del resto de los demás, ni siquiera llegó a la pelea con Nappa. Después de su resurrección, Yamcha tuvo un papel limitado con Célula y con peleas contra Android 20 y uno de los Cell Jr.

Años más tarde, unió fuerzas con Krillin para mantener a Buu niño en otro Mundo, y regresó en Dragon Ball Super, principalmente para proporcionar alivio de la comedia, ya que no participó en ninguna de las peleas.

El papel de Yamcha en la historia principal de Dragon Ball Z consistía principalmente en derrotas aplastantes, ya que generalmente se enfrentaba a enemigos que carecía de la fuerza para vencer. Sin embargo, tuvo algunos buenos momentos. El problema, sin embargo, es que todos sucedieron en el material de relleno, que es esencialmente contenido que no estaba en el manga de Dragon Ball. Se agregaron al anime para evitar que la serie se adelantara al manga. Así, por ejemplo, las escenas con Yamcha, Tien y Chiaotzu luchando contra la Fuerza Ginyu en el planeta del Rey Kai eran solo un relleno de anime que acompañó la batalla en curso de Goku con Freezer. Este fue también el caso con el tiempo de Yamcha y Krillin en Otro Mundo.

[su_row][su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]

Lo decepcionante de esto es que estas escenas son las que le dieron a Yamcha sus mejores momentos en Dragon Ball Z. Cuando Yamcha y los demás fueron emparejados contra la Fuerza Ginyu, Yamcha se vio obligado a luchar contra el personaje que le dio a todos la mayoría de los problemas: Recoome. Recoome fue un gran problema para Vegeta, Gohan y Krillin en Namek, y solo unos días después, Yamcha fue capaz de vencerlo por su cuenta. Esto demostró cuán lejos había llegado el personaje en su entrenamiento.

En Otro Mundo, Yamcha solo derrotó a Olibu, que era el segundo luchador más fuerte del Rey Kai y un guerrero lo suficientemente poderoso como para desafiar a Pikkon. Su victoria sobre Olibu fue fácilmente el logro más impresionante de Yamcha en toda la franquicia, y demostró que Yamcha es el personaje más subestimado de Dragon Ball.

Esto continuó en Dragon Ball Super; Yamcha, quien se vio obligado a sentarse al margen durante la saga Golden Freezer y no fue invitado a unirse al equipo del Torneo de Poder de Goku, solo recibió un episodio en el que fue el foco principal. En el episodio 70 llevó al Universo 7 a una victoria sobre el Universo 6 en un juego de béisbol, para sorpresa de Bills. Pero solo sus peleas con Recoome y Olibu, este fue solo otro episodio de relleno. Lo que todo esto significa es que el héroe solo era importante para la historia cuando estaba perdiendo una pelea. Con suerte, el próximo anime de Dragon Ball encontrará una manera de darle una mejor historia.

[/su_column] [su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]

[su_button url=»https://amzn.to/3kJQsa7″ background=»#3a3a3a»]Ver Precio en Amazon[/su_button]

[su_button url=»https://amzn.to/305Dvzu» background=»#3a3a3a»]Ver Precio en Amazon[/su_button]

[su_button url=»https://amzn.to/365HuQu» background=»#3a3a3a»]Ver Precio en Amazon[/su_button]

[/su_column][/su_row]

¿Eres fan de Yamcha como nosotros? ¡Cuéntanos la escena que más recuerdas de Yamcha!

 

Leave a Comment

En esta web estamos usando las famosas cookies, como todo el mundo, ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad