Juego de Tronos podría acabar en 13 episodios

A nueve días de echar a andar la sexta temporada de Juego de Tronos, sus creadores David Benioff y D.B Weiss ha concedido una jugosa entrevista a Variety donde podrían haber revelado el destino de la serie que ostenta el trono más codiciado, y afilado, de la historia de la televisión.

Según ellos, a la serie solo le quedarían 13 episodios tras la 6ª temporada, divididos en dos tandas de 7 y 6 capítulos similar a lo que ocurrió con Breaking Bad. Las palabras de Benioff fueron las siguientes:

Creo que nos dirigimos hacia los últimos 13 episodios tras esta temporada. Esa es la idea, aunque aún no hay nada escrito en piedra, pero eso es lo que estamos viendo.

La cadena HBO se ha pronunciado al respecto y hablan de números prematuros aunque dejan abierta la posibilidad de temporadas con menos de 10 episodios. «Continuamos en conversaciones con ellos» afirman desde la cadena, con la esperanza de hacer cambiar de opinión a Benioff y Weiss.

Los creadores resaltan la dificultad de producir 20 capítulos más con tan poco tiempo entre temporadas. «Se acerca más a planificar una película mediana que a una serie» añade Weiss.

A todo esto hay que sumarle el conocido mal principal que sufre la serie, es decir, la imposibilidad de que George RR Martin acabe la séptima novela —cuando todavía no ha finalizado la sexta— en menos de un año. Quizás las precuelas de Juego de Tronos sean la solución y puedan funcionar como desahogo, por no hablar de que la idea una temporada sobre la rebelión del Robert Baratheon y Ned Stark contra el Rey Loco Targaryen nos hace salivar con solo pensarlo.

El ideal de la cadena está en 8 temporadas completas, aunque se antoja harto difícil con las herramientas que cuenta la serie para los próximos años. Nosotros mientras tanto disfrutaremos de la sexta temporada, que no es poco. Lo primero es lo primero.

 

Leave a Comment

En esta web estamos usando las famosas cookies, como todo el mundo, ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad