¡Desde las novelas hasta las películas y los juegos, Harry Potter y sus amigos usaron tantos hechizos que son apenas útiles o aterradores!
La magia del mundo de Harry Potter ha sorprendido e inspirado a toda una generación de aficionados que han leido todos los libros, visto todas las películas y han jugado a todos los juegos que nutren este gran universo. Los pasillos de Hogwarts se llenaron con el sonido de los estudiantes aprendiendo a hacer levitar objetos o a volar subidos en escobas. Cuando Harry, Hermione y Ron no estaban ocupados luchando contra las fuerzas malignas de Voldemort y sus Mortífagos, tenían que enfrentarse a las conferencias de McGonagall sobre la Transfiguración o el llanto de las mandrágoras en la clase de la profesora Sprout. Los conocimientos que cada estudiante debe aprender para sobrevivir en el mundo de la magia son ilimitados.
[su_box title=»Set Quidditch por 20€»]Nos ha encantado esta caja coleccionable de Quidditch con más de 3900 valoraciones bestiales. ¡Muy recomendable!
- Harry Potter: Set de Quidditch Coleccionable
- Aquí está el primer juego de Quidditch coleccionable de Harry Potter con licencia oficial que incluye: 1 Quaffle, 2 Bludgers, 1 Snitch no extraíble y 1 póster coleccionable de 16×24 «, todo exhibido en un baúl decorativo de Quidditch
- Incluye cerradura y llave para la caja
[su_button url=»https://amzn.to/3kSwPwG» background=»#3a3a3a»]Ver Precio en Amazon[/su_button][/su_box]
Gente como Fred y George Weasley han usado la magia para gastar bromas a la gente o en cualquier travesura que se les pueda ocurrir. Hermione ha usado la magia para asistir a clases con horarios superpuestos porque quería asegurarse de aprender lo máximo posible. Ron tuvo algunos pobres intentos de cambiar el color de su rata Scabbers. Voldemort lo usó para cometer actos atroces en el mundo de los magos. Uno de los mayores activos de un mago es su habilidad para lanzar hechizos que tienen diferentes poderes y aplicaciones. Cada hechizo que aparece aquí está clasificado de más débil a más fuerte en el universo de Harry Potter.
20. COLOVARIA
Colovaria es un amuleto que permite a un mago cambiar el color de cualquier objeto o animal que desee. Eso es todo. No hay nada más para el encanto que un cambio de color. Puede tener alguna aplicación práctica, pero nunca se mostró en los libros o películas. Su uso se ve al final de la Piedra del Hechicero cuando Dumbledore reveló que Gryffindor había ganado la Copa de la Casa, un premio que se entrega a fin de año, y cambió los estandartes de Slytherin por los de Gryffindor. También fue mal utilizado por Ron Weasley en el Hogwarts Express.
Sus hermanos, Fred y George, convencieron al joven Weasley de que un poema «encantamiento» volvería amarilla a su rata Scabbers. Ron recitó: «Margaritas, mantequilla, amarillea a esta rata gorda y estúpida» sin ningún efecto. Esto podría deberse a que Scabbers no es una rata real, sino un animagus, un brujo/mago transformado en un animal.
19. CANTIS
Algunos de estos hechizos pueden molar mucho, para hacer bromas o para animar a ese amigo que nunca quiere cantar en un karaoke. Cantis en particular me encanta aunque su aplicación puede ser muy limitada. Cantis es un hechizo que forzará al objetivo a empezar a cantar completamente fuera de control.
Es un hechizo que fue usado en el Cáliz de Fuego durante la Navidad por los profesores de Hogwarts para forzar a las armaduras a cantar. Desafortunadamente, el canto no sonaba muy bien y se comenta que el hechizo podría funcionar mejor si el objetivo fuera una persona. Este hechizo también apareció en Lego Harry Potter: Años 5-7 en un paquete DLC.
18. DENSAUGEO
El conjuro de Densaugeo es un hechizo que hace que los dientes, exactamente los incisivos superiores, crezcan rápidamente y con una forma horrible. Es un hechizo aterrador de sufrirlo en una/o misma/o pero pensar en él usado en un amig/ao al que querías gastarle una broma es muy divertido.
Este hechizo en particular fue usado durante el «Cáliz de Fuego» por Draco Malfoy en un duelo con Harry Potter, pero falló con Potter y golpeó a Hermione Granger y Gregory Goyle.
Este es otro hechizo que aparece en Lego Harry Potter: Años 5-7 como parte de un paquete de DLC que incluye un montón de otros estúpidos hechizos. El hechizo en el juego alarga los dientes para que parezcan dientes de conejo. El hechizo también le da al objetivo un bigote de Groucho Marx, gafas y cejas para hacer que la persona se vea aún más ridícula.
17. DEFODIO
El Defodio, o el hechizo para excavar, se usa para arrancar pedazos de piedra o tierra. El hechizo se encuentra en el Libro de Hechizos de Miranda Goshawk. Ella le informa al hechicero que el hechizo puede ayudarle a hacer que cualquier trabajo pesado se convierta en un simple movimiento de la varita.
Afirma lo práctico que sería para los herbólogos que cavan en busca de semillas, así como para los cazadores de tesoros o los rompe-maldiciones que necesitan llegar a lugares difíciles de alcanzar. Cuando Harry, Ron y Hermione estuvieron atrapados en los túneles del Banco de Magia de Gringotts (gran momento por cierto), usaron defodio para escapar en la espalda de un dragón que estaba encadenado, su última medida de seguridad. Otra vez que se usó pudo haber sido después de la muerte de Dobby. Es posible que Harry lo usara para tallar «Aquí yace Dobby, un duende libre» en su lápida, pero esto no está confirmado.
16. ALOHOMORA
Este hechizo es uno de los más famosos del mundo de los magos. Alohomora, alias El Amigo del Ladrón, es un hechizo que abre y abre cualquier puerta o ventana que no tenga otra protección mágica. Sin embargo, puede abrir cualquier puerta que haya sido cerrada con el Colloportus o el hechizo de cierre. Su origen se basa en algún lugar de África, pero fue traído a Gran Bretaña en el siglo XVII.
Fue usado por Hermione en la Piedra del Hechicero con Harry y Ron para pasar la entrada prohibida al corredor del tercer piso en Hogwarts.
Lo usó otras dos veces durante su estancia en el colegio. Una de ellas la usó para ayudar a Sirius Black a escapar de la oficina del profesor Filius Flitwick y rescatarlo. Lord Voldemort también usó este hechizo para entrar en la casa de Lily y James Potter y sacarlos.
[su_box title=»Taza Caldero de Hogwarts»]
¿Quieres un desayuno mágico? ¡Pues te va a flipar esta taza con forma de caldero de la saga Harry Potter! Con una capacidad de 450ml (aunque en las opiniones pone que son 511ml) vas a poder desayunar como una autentica/o bruja o mago. ¡Nosotros tenemos una y no podemos ser más felices!
[su_button url=»https://amzn.to/3jbgFOl» background=»#3a3a3a»]Ver Precio en Amazon[/su_button][/su_box]
15. CONFUNDO
Confundo es un encantamiento que confunde al objetivo que podría ser una persona o un objeto (si ese objeto tiene conciencia). El hechizo no sólo le daría a un objetivo una cantidad estándar de confusión, sino que tiene varios grados de confusión que puede ser lanzada sobre el objetivo. La persona o el objeto podría estar confundido sobre algo particular o podría causar tanta confusión que podría ser potencialmente peligrosa.
Snape les había dicho a Harry, Ron y Hermione que habían sido hechizados con este hechizo por Sirius Black para hacerles creer que era inocente durante el Prisionero de Azkaban, pero no era cierto. Ronald Weasley también admitió que había usado el hechizo en su muggle examinador de manejo, para poder pasar su examen para obtener su licencia.
14. HOMENUM REVELIO
El Homenum Revelio es un hechizo que puede alertar al hechicero de la presencia de un humano en su entorno. El hechizo marcará el cuerpo para indicarle al brujo o hechicero de una persona en los alrededores.
Desafortunadamente, no permite que el hechicero sepa cómo es la persona que reveló y también puede ser sentido por el objetivo. En un par de ocasiones en que Harry y Ron usaron el manto de invisibilidad en La piedra del hechicero y el prisionero de Azkaban, Dumbledore lanzó el hechizo de forma no verbal para detectar su presencia. También lo usó Hermione en Las Reliquias de la Muerte después de que ella, Ron y Harry escaparan de un ataque de los mortífagos en la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour. Lo usó en el 12 de Grimmauld Place, la casa de la familia de Sirius Black, para asegurarse de que estaban a salvo allí.
13. DEPULSO
El hechizo Depulso es en realidad un contrahechizo para el hechizo Accio. Depulso lo aprenden los alumnos de cuarto año de Hogwarts en su clase de Encantos. Mientras Neville Longbottom intentaba aprender el hechizo en clase con el profesor Flitwick, el profesor terminó tirado por la sala ya que la puntería de Longbottom no era buena.
Este hechizo no aparece en los libros, pero es un hechizo que se aprende en el videojuego Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Aunque técnicamente es un hechizo que se supone que se aprende en el cuarto año de Hogwarts, Hermione pregunta a Ron y Harry si recuerdan cómo usarlo en el juego. Probablemente lo aprendieron antes de Hermione, quien puede haberlo aprendido en su tiempo libre.
12. DURO
Duro es otro hechizo que salió directamente del Libro de Hechizos de Miranda Goshawk. El conjuro hace que su objetivo (normalmente un objeto) se convierta en piedra. Goshawk afirma en su libro que este hechizo suele ser utilizado por los estudiantes que buscan gastar una broma a sus amigos convirtiendo algo como una «pasta de calabaza» en piedra justo antes de darle un mordisco. También advierte a los estudiantes que no intenten usarlo con sus profesores. La primera aparición de «The Hardening Charm» fue en las Reliquias de la Muerte cuando Hermione la usó durante la Batalla de Hogwarts.
Un par de mortífagos que la perseguían, Ron y Harry, a través del castillo, resultaron heridos al chocar contra un tapiz que ella convirtió en piedra.
11. REDUCIO
Reducio, o El Encanto Encogedor, es un hechizo que permite a un brujo o hechicero hacer su objetivo físicamente más pequeño por dentro y por fuera. Miranda Goshawk, la autora del Libro de Hechizos, recomienda que este hechizo se aprenda con el Encanto de Engorde que hará que su objetivo aumente físicamente. Dice que ambos deben aprenderse juntos en caso de que un estudiante entusiasta quiera revertir los efectos de su hechizo.
El Amuleto de Encogimiento fue usado por Madam Poppy Pomfrey, la matrona de Hogwarts que atendía muchas de las dolencias de los tríos así como otras.
Usó este hechizo con Hermione después de que Draco Malfoy la hechizó con el Densaugeo, un hechizo que agranda y deforma los dientes de una persona. También fue usado por Barty Crouch Jr., cuando se hacía pasar por Mad-Eye Moody, después de usar el Encanto de Engorde en una araña.
[su_box title=»Ofertas de Funko POP Harry Potter en Amazon»]
[su_button url=»https://amzn.to/346SLgL» background=»#3a3a3a»]Ver Precio en Amazon[/su_button][/su_box]
10. DRACONIFORS
El conjuro de las DRACONIFORS se utiliza para transformar cualquier pequeño objeto en un dragón que puede ser controlado la persona que lo lanzó. Es un hechizo de transfiguración que es enseñado por la profesora McGonagall a sus estudiantes de tercer año en Hogwarts. Los dragones que el hechizo transforma de un objeto son versiones menos poderosas de un dragón real y su tamaño dependerá del tamaño del objeto del que se transfiguró.
Es posible que este hechizo se usara en los pequeños modelos de dragones usados en la primera tarea del Torneo de los tres magos, que indicaba a qué dragón se enfrentaría un mago. Estos pequeños modelos de dragones también pueden asar castañas u otros alimentos con el aliento de fuego que poseen, como se vio en Diagon Alley en una máquina de asar castañas.
9. CONFRINGO
Confringo, alias la Maldición de la Explosión, es un hechizo con el que todo lo que se le apunta explota instantáneamente. Es un hechizo que es extremadamente peligroso porque si se usa irresponsablemente puede causar serios daños. Esta maldición se usa popularmente en los duelos de magos, ya que puede causar un daño efectivo contra un oponente dependiendo del poder que tenga detrás.
Durante la primera guerra de magos, se especuló con el uso de este hechizo para eliminar a 12 muggles por parte de Peter Pettigrew. Pettigrew usó cofringo para destrozar una calle, pero en su lugar mató a 12 muggles en el proceso y efectivamente condenó a Sirius Black a Azkaban. El Ministerio de Magia encontró a Black culpable de las muertes de los muggles, así como de Peter Pettigrew, aunque más tarde descubrimos la verdad.
8. SECTUMSEMPRA
Este es un hechizo que Harry encontró en su copia de Poción Avanzada en el Príncipe Mestizo. Es un conjuro que corta o acuchilla el objetivo que se elige. Fue una maldición creada por el propio Príncipe Mestizo, Severus Snape, que probablemente usó contra los Marauders, un grupo de niños (con James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew) a los que consideraba enemigos. Fue usado por Harry Potter cuando se enfrentó a Draco Malfoy en el Baño del Mirto Gemido sin darse cuenta de la gravedad del daño que causaría.
Su uso horrorizó y llenó al joven mago de una profunda culpa ya que no quería lastimar tanto a Malfoy. Puede ser curado con el hechizo en forma de canción Vulnera Sanentur, pero aún así se necesitaría atención médica.
7. EXPELLIARMUS
El hechizo Expelliarmus es un conjuro que se usa normalmente en los duelos de magos. es un hechizo defensivo que obliga al objetivo del hechizo a soltar lo que sea que tenga en ese momento. La razón por la que se usa en los duelos de magos tan frecuentemente es que si se usa correctamente podría permitir al oponente soltar su varita, dejándolo efectivamente inofensivo.
Este hechizo se convirtió en el movimiento característico de Harry Potter durante el combate o en una situación en la que necesitaba sacar algo de la mano de alguien. Lo usó para recuperar el diario de Tom Riddle después de que Draco Malfoy lo robara, confundiéndolo con el diario personal de Harry. El hechizo también se atribuye a la eliminación de Voldemort, ya que la maldición mortal que le echó a Harry puede haber rebotado en el Expelliarmus de Harry.
6. BOMBARDA MAXIMA
Este encantamiento es en realidad la versión más grande y más potente de un hechizo llamado Bombarda, que causa una pequeña explosión. En cambio, el hechizo Bombarda Máxima se usa para apuntar a un objeto para hacer una explosión muy grande.
Este es un hechizo que no se usa en aplicaciones que requieren sigilo, ya que el ruido y los daños creados no se ocultarían tan fácilmente.
El hechizo es utilizado por Dolores Umbridge en la película Harry Potter y la Orden del Fénix para romper las paredes de la Sala de los Requerimientos y descubrir lo que Harry y sus compañeros estaban haciendo allí. Estaban aprendiendo técnicas que les habrían enseñado en su clase de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero no pudieron porque Umbridge, la directora en ese momento, había prohibido practicar cualquier hechizo en esa clase.
5. OBLIVIAE
Obliviate es un Encantamiento para la Memoria que también se conoce como el Encantamiento del Olvido, ya que se utiliza para eliminar los recuerdos de la mente de un individua/o. Es diferente del encantamiento que pone en los falsos recuerdos. Este encantamiento se usa para borrar recuerdos muy específicos de la mente de una persona. Si el encantamiento se usa de manera irresponsable puede eliminar grandes porciones de la memoria de una persona y causar daño cerebral.
Este hechizo fue usado por Hermione Granger con sus padres durante la Segunda Guerra de los Magos. Lo usó con ellos para olvidar que tenían una hija, para que Hermione pudiera huir con sus amigos en las Reliquias de la Muerte. También se usó posiblemente con los padres de Hermione ya que no eran brujos o magos, sino simplemente muggles, lo que significaba que estarían en peligro si participaban en la guerra.
4. IMPERIO
Imperio, o la Maldición de Imperio, es un hechizo de las Artes Oscuras y es una de las tres Maldiciones Imperdonables, que si se usa significaría graves consecuencias para esa bruja o mago. Esta siniestra maldición, si es lanzada con éxito, permitirá al hechicero tener control sobre su objetivo. Sin embargo, la maldición puede ser resistida por una persona que tenga una cantidad significativa de fuerza de voluntad. Es única y menos dañina de las tres Maldiciones Imperdonables a menos que se realice de forma incorrecta.
La Maldición Imperius fue creada en la Edad Media por brujas o magos oscuros para coaccionar y lavar el cerebro de sus objetivos hasta la esclavitud. Los Mortífagos usaron la maldición durante la Primera y Segunda Guerra de Magia para obligar a gente inocente a cumplir sus órdenes. Lucius Malfoy la usó en Broderick Bode y Sturgis Podmore en un intento de robar una profecía del Ministerio de Magia.
3. EXPECTO PATRONUM
Expecto Patronum, o el Encanto Patronus, es un poderoso hechizo defensivo que es la única línea de protección contra un Dementor o Letátiles. Es extremadamente complicado y difícil de lanzar, ya que requiere una concentración intensa y el uso de un recuerdo feliz del hechicero. Conjura una fuerza parcialmente tangible de energía positiva o «guardián del espíritu».
El tipo de Patronus que protege contra un Dementor es el corpóreo, lo que significa que toma la forma de algo. Un Patronus incorpóreo no tiene forma ni aplicación defensiva contra los dementores, pero puede ser usado para oscurecer la cara con luz. Este hechizo fue usado en el Prisionero de Azkaban por Harry Potter para salvarse de los dementores cuando regresó con Hermione para salvar a Sirius Black.
2. AVADA KEDAVRA
Avada Kedavra, alias la Maldición Asesina, es una de las tres maldiciones imperdonables del mundo de los magos. Cuando la maldición es lanzada sobre un objetivo, acabará con ellos instantáneamente y sin dolor sin dejar ninguna marca de violencia.
La única protección conocida contra este siniestro hechizo es un acto de protección sacrificial, que utiliza el poder del amor. Esto se ilustró en la supervivencia de Harry Potter cuando su madre se interpuso entre él y el Señor Oscuro.
«Ojo Loco» Moody (interpretado por Barty Crouch Jr.) usó la maldición durante una de sus clases de Defensa Contra las Artes Oscuras en una araña para demostrar la severidad de la maldición en Cáliz de Fuego. También fue usado infamemente por Lord Voldemort innumerables veces para demostrar su maldad y el tratamiento sádico de aquellos que iban contra él. Bellatrix también la usó para eliminar al tío de Harry, Sirius Black.
[su_box title=»PARA VERDADEROS FANS: Trivial Harry Potter»]
El clásico juego de preguntas y respuestas llega para transportarte al mágico mundo de Hogwarts ¡Es hora de probar tus conocimientos y divertirte con amigos y familiares!
- Esta edición de Trivial Pursuit presenta el mundo mágico de Harry Potter, con preguntas basadas tanto en los libros como en las películas.
- Esta versión permite jugar de una manera rápida y sus 600 preguntas satisfarán a los fans más exigentes.
- Preguntas fascinantes, desconcertantes y cautivadoras que pondrán a prueba tu conocimiento y tu memoria.
- El juego incluye dados de colores, tarjetas y una práctica caja fácil de llevar. No se requiere tablero para jugar.
- Divertido para toda la familia
[su_button url=»https://amzn.to/2G6vHH4″ background=»#3a3a3a»]Ver Precio en Amazon[/su_button][/su_box]
1. CRUCIO
Crucio, más conocida como la Maldición de la Tortura, es otra de las tres Maldiciones Imperdonables, clasificada por el Ministerio de Magia por sus siniestras aplicaciones. Cuando un brujo o hechicero lanza con éxito este hechizo a su objetivo, inflige un dolor extremo a la víctima. El uso de este hechizo se considera una sentencia inmediata de por vida para el brujo o hechicero que lo lanzó debido a su brutalidad.
Aunque la maldición no causa ningún daño físico real a su víctima, se cree que estimula los receptores del dolor de un humano, lo que causa la agotadora tortura. Los padres de Neville Longbottom fueron sometidos al dolor y sufrimiento de esta maldición por los mortífagos Bellatrix, Rabastan Lestrange y Barty Crouch Jr. Desafortunadamente, la tortura fue tan grande que los padres de Neville se volvieron locos.