George RR Martin apuesta por los spin-offs

Hace escasos días salió a la palestra las declaraciones de David Benioff y D.B Weiss, creadores de Juego de Tronos, en las que manifestaban su interés por que la serie acabará en dos temporadas de 7 y 6 episodios cada una. Según sus propias palabras, planificar 20 episodios más para los próximos dos años, amén del retraso sufrido por las novelas, supondría una tarea casi imposible.

George RR Martin por su parte ha dado su opinión sobre las posibles soluciones al problema de tiempo que sufre la serie en una entrevista reciente a Entertainment Weekly. El escritor de la saga aboga por los spin-offs entre temporadas para paliar la avalancha de problemas que viene padeciendo la serie con el retraso continuado de sus novelas:

Ciertamente no falta material para spin-offs. Cada episodio de The Naked City, uno de los programas de televisión que veía cuando era niño, terminaba con una voz en off que decía: “Hay ocho millones de historias en la ciudad desnuda. Este ha sido una de ellos”. Hay ocho millones de historias en Poniente también … y aún más en Essos y las tierras de más allá. Todo un mundo lleno de historias, a la espera de ser contadas … si es que la HBO está interesada.

Para el escritor, una de esas historias idóneas posibles es Los Cuentos de Drunk y Egg. Estos tres cuentos están recopilados en la novela El Caballero de los Siete Reinos [Ed. Gigamesh], situada cien años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, y narra las desventuras de Sir Duncan el Alto, comandante de la Guardia Real de Aegon Targaryen. El escritor elegiría esta historia:

Cada una de los cuentos se puede adaptar fácilmente como una película independiente de dos horas para la televisión; que probablemente sería la manera ideal de hacerlo, en lugar de como una serie semanal continua . El Caballero Errante y sus secuelas son más ligeras [en el tono] que Canción de Hielo y Fuego, más en el ámbito de la acción / aventura.

La idea de Martin podría ser gratamente interesante y debería ganar cada vez más enteros para garantizar la viabilidad de la serie. Una posible temporada precuela con Ned Stark y Robert Baratheon en plena rebelión contra el Rey Loco podría ser otra de las soluciones factibles. La decisión por desgracia no depende ni de los fans ni del propio escritor. La HBO junto con Benioff y Weiss tiene la última palabra. Y nuestros corazones.

 

Leave a Comment

En esta web estamos usando las famosas cookies, como todo el mundo, ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad