Emma Watson: De bruja hechicera a princesa Disney

Es el sexto largometraje de Alejandro Amenábar y el primero que estrena en seis años. Un seis más y tendríamos el 666, número relacionado con Satanás, el gran protagonista de esta historia de misterio y terror basada en hechos reales y ambientada en la América profunda. Stanley Kubrick, el director favorito de Amenábar, fue uno de los cineastas que barajaron William Peter Blatty y Warner Bros para dirigir El exorcista. Cuando en diciembre de 1973 se estrenó la película que iba a cambiar el cine de terror en particular y a la industria de Hollywood en general, fue tal el impacto que “los espectadores, convencidos de que sus seres queridos estaban poseídos por el demonio, bombardeaban a la iglesia católica con peticiones de exorcismos” según cuenta Peter Biskind en Moteros tranquilos, toros salvajes. (El espectacular éxito de Easy Rider en 1969, una película de moteros de escaso presupuesto, marcó el inicio de una nueva era en Hollywood.

Una generación de jóvenes directores, Scorsese, Coppola y Spielberg entre otros, comenzaron a filmar con actores aún poco conocidos, como Robert De Niro, Al Pacino y Jack Nicholson, y en pocos años se convirtieron en los nuevos y poderosos señores de Hollywood. Basado en cientos de entrevistas con los propios directores, pero también con productores, estrellas, agentes, guionistas, ejecutivos de los estudios, esposas y ex esposas, el libro de Peter Biskind narra día a día la epopeya de los jóvenes lobos de Hollywood. Ed. Anagrama).  Y de eso trata Regresión, la película española más esperada del año.

Según ha declarado el propio Amenábar, con Regresión “me apetecía reencontrarme con mis primeras películas y hacer un thriller psicológico sobre el miedo y los vericuetos de la mente”. Pero el director de Los Otros no recurre a exorcismos, aunque sí a sectas satánicas, adoradores del diablo instalados en la América profunda. Amenábar recoge el testigo de Psicosis, algo demencial y maligno puede esconderse en las situaciones más cotidianas, y de El exorcista, el siempre acechante oscurantismo medieval, y con estos dos ingredientes nos ofrece una inquietante y perturbadora pesadilla en el ambiente cotidiano de un pueblo de Minnesota.

Después de Nicole Kidman y Rechel Weisz, Emma Watson es la nueva “chica Amenábar”. La actriz nacida por casualidad en Paris el 15 de Abril de 1990, pero británica de los pies a la cabeza, es la pieza clave de Regresión. Aunque todo el mundo la conoce como Hermione Granger en la saga Harry Potter, lo cierto es que Emma dejó atrás ese personaje hace ya bastante tiempo. Ahora es una de las jóvenes actrices más cotizadas del momento y ha sabido dar el salto tan complicado para muchos que es pasar de actriz infantil a actriz a secas. Ella lo sabe y lo dejo patente en una entrevista que concedió a la revista cinerama el pasado mes de Agosto en Madrid:

Es muy importante creer en ti mismo y tratar de acercarse a gente que sienta pasión por su trabajo. En realidad. Todo se resume en que te conozcan y así poder mostrar todas tus facetas, demostrar que puedes hacer otras cosas. Yo he tenido mucha suerte porque nada más terminar la saga Harry Potter hice The Bling Ring (2013) con Sofía Coppola, y ahí me metí en un papel completamente diferente a lo que se esperaba de mí.

En Regresión Emma Watson interpreta a una joven atrapada en unas circunstancias dramáticas, unos hechos que ponen el motor de la acción en marcha. Una vez vista la película, uno podía afirmar que Ángela es el personaje más complejo con el que se ha enfrentado en su corta carrera, este es el sexto largometraje que realiza fuera de la saga Harry Potter. Ahora en su futuro se encuentra la superproducción que puede encumbrarla en el estrellato.

Dentro de los planes de la compañía Disney de adaptar los clásicos de la casa con personajes de carne y hueso (como Maléfica, Blancanieves o Alicia) Bill Condon ha rodado La bella y la Bestia donde Emma dará vida a Bella y estará acompañada por Dan Stevens, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, Josh Gad, Luke Evans y Kevin Kline. El musical, pues como no podría ser de otra manera es un musical, se estrenara en 2017 y será un paso más que, sin duda, aumentará su ya numerosa legión de fans.
https://www.youtube.com/watch?v=5djB_cziDdw

Leave a Comment

En esta web estamos usando las famosas cookies, como todo el mundo, ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad