¿Donde se situa la Tierra en el Universo de Star Wars?

Cualquier fan de La Guerra de las Galaxias como la llamábamos de jovenes, o Star Wars ahora que ya sabemos inglés, estarán familiarizados con la frase «Hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana», que marca el comienzo de cada película de la Saga Skywalker. Las palabras implican que los eventos de la Guerra de las Galaxias se desarrollan completamente alejados de la Tierra, pero resulta que nuestro mundo no es tan distante como podríamos pensar. En Cosas Frikis es una cosa que siempre nos habíamos preguntado. ¿Tu no?

La Tierra aparece en el canon oficial de La Guerra de las Galaxias en la agencia de viajes Star Tours, conocida por los fans como los paseos de Star Tours en los parques de Disney. En la atracción de los Estudios de Hollywood de Disney en Florida, el primer rastreo menciona el «sistema de la Tierra», que indica la existencia del planeta en el universo de la Guerra de las Galaxias, confirmado además por Disney en su sitio web.

[su_box title=»Pegatina de nevera más molona del mundo»]

  • Material: Vinilos adhesivos especiales removibles concebidos especialmente para aplicaciones sobre frigoríficos 0.2 mm, material resistente y económico
  • Vinilos para Frigoríficos de alta calidad con diseños exclusivos. Producimos los vinilos bajo demanda para que el producto sea 100% personalizado, Intentar comprar el vinilo un poco mas grande que el frigorífico y cortar el material que sobre, teniendo en cuenta las medidas necesarias.
  • Incluye adhesivo
  • Medidas: 185 cm de ancho x 60 cm de alto
  • Calidad de impresión y de fácil colocación. Fabricación y envío en 24/48 h

[su_button url=»https://amzn.to/3j2x73H» background=»#3a3a3a»]Ver Precio en Amazon[/su_button][/su_box]

Esta parte de Star Tours revela que la Tierra está conectada a otros mundos, como Kashyyyk, Coruscant, Naboo, Hoth, Tatooine y Geonosis. La Tierra también actuó como un centro de vuelo para Endor, antes de que se apagara. Star Tours es la única referencia a la Tierra en el canon oficial de La Guerra de las Galaxias; sin embargo, el Universo Expandido de La Guerra de las Galaxias revela mucho más.

El Universo Expandido de Star Wars no es un canon, pero da información adicional sobre cómo la Tierra se relaciona con la galaxia muy, muy lejana. Hay bastantes menciones a la Tierra en varios comics y libros no canónicos. Primero, la novela Encuentros Sobrenaturales: El Juicio y la Transformación de Arhul Hextrophon revela cómo los humanos se diseminaron en la galaxia de la Guerra de las Galaxias. La Tierra, o Urthha, es donde se originó la raza humana. Finalmente, los humanos dejaron Urthha por Coruscant. Años después, Urthha fue sacada de su órbita en el espacio real y colocada en una región aislada llamada Otro Espacio.


Hay más obras de ficción que mencionan a Urthha. En el libro «Monstruos y Alienígenas de George Lucas», un tabloide galáctico revela que una pareja de recién casados Duros fue abducida por humanos del planeta Urthha. La pareja fue llevada a Urthha y experimentó con ella, hasta que un joven humano les ayudó a volver a su planeta natal usando un catalizador de materia, que en la Tierra se denomina «licuadora».

La Tierra aparece en otra faceta de La Guerra de las Galaxias a través de un libro de historietas llamado «Into the Great Unknown». El cómic de 2004, escrito por W. Haden Blackman e ilustrado por Sean Gordon Murphy, fue un cruce entre Star Wars e Indiana Jones. La trama sigue a Chewbacca y Han Solo mientras se estrellan contra el Halcón Milenario en la Tierra, en el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos.

Desafortunadamente, Han es asesinado por una tribu de humanos que usaron armas como lanzas, arcos y hachas, y a Chewie lo llamaron «Sasquatch». Más de un siglo después, los humanos llevaron a Indiana Jones a los restos de la nave.

[su_box title=»Para sentirte como un verdadero Jedi al estar en casa»]

¿Se pronuncia Jedi o Jadai? ¡Da igual! Porque vas a parecer uno gracias a esta bata de estar por casa por 4 crédito galáctico estándar o 4 duros(hablamos en duros porque somos gente mayor).

  • Longitud total: 118 cm.
  • Ancho a la altura del pecho: 66 cm
  • Longitud de las mangas: 60 cm.

¡Y aunque diga albornoz, no lo es! Es una bata molona, no se os ocurra ponérosla después de salir de la carbonita…

[su_button url=»https://amzn.to/3cA66Sz» background=»#3a3a3a»]Ver Precio en Amazon[/su_button][/su_box]

La «aparición» más reciente de la Tierra se produjo en un post de enero de 2013 en StarWars.com. Escrito en el estilo de un comunicado de prensa emitido por el Imperio Galáctico, se dirigía a la denegación de la administración Obama de la petición – firmada por 34.435 personas – pidiendo que el gobierno de EE.UU. construyera su propia Estrella de la Muerte para el año 2016.

«Es indudable que tal terror tecnológico en las manos de un mundo tan primitivo sería utilizado para alterar la paz y la santidad de los ciudadanos del Imperio Galáctico», se citó al Gobernador Wilhuff Tarkin diciendo. «Tal poder destructivo sólo puede ser usado para proteger y defender a un líder tan ilustrado como el Emperador Palpatine.» Por su parte, la administración Obama citó los altos costos financieros, la conocida falla de diseño de la Estrella de la Muerte, y su propia oposición a la explosión de planetas.

Leave a Comment

En esta web estamos usando las famosas cookies, como todo el mundo, ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad