¿Porque ha cambiado tanto Batman?

Amo a Batman, todo el mundo ama a Batman, Batman es Dios y por eso es uno de los más populares héroes de historietas. Durante más de 80 años, el personaje ha sobrevivido a todo tipo de desafíos locos, demostrando ser uno de los más grandes héroes del universo DC ( y de todos los universos), a pesar de su falta de poderes reales.

Sin embargo, aunque a veces no lo parezca, Batman ha crecido mucho desde que debutó. Mientras que algunas grandes cosas sobre el personaje seguirán siendo siempre las mismas, también ha llegado a cambiar para mejor en muchos sentidos. Mirando algunas de las diferencias más notables desde donde comenzó, aquí hay 10 maneras en que Batman ha cambiado a lo largo de los años.

[su_box title=»Batseñal: IM-PRES-CIN-DI-BLE»]¿Alguna vez has querido crear tu propia Batseñal y ver si aparece? Ahora puede hacerlo con este pequeño proyector para avisarlo, solo una advertencia, Batman no suele aparecer.

  • Licencia Oficial
  • Proyección hasta  8cm
  • Rotación De 360 Grados 
  • Envíos desde UK pero llega en 2 días con Amazon Prime

[su_button url=»https://amzn.to/2S8f1kI» background=»#3a3a3a»]Ver Precio en Amazon[/su_button][/su_box]

La complejidad de los villanos de Gotham

A medida que Batman ha envejecido, las viles tramas cometidas por los criminales de Gotham se han vuelto muchísimo más elaboradas, y en su mayor parte, mucho más mortíferas también. Desde inocentes travesuras y bromas ligeramente dañinas hasta amenazas de muerte por millones de personas en toda la ciudad, los criminales de Gotham han ido, con el tiempo, mejorado sus golpes.

Además, aunque esto no es exactamente un cambio con respecto al propio Batman, el Caballero Oscuro ha crecido mucho como personaje gracias a ello. A medida que «los malos» se ha hecho más inteligentes y fuertes, él también, permitiendo que el personaje sea cada vez más el Mayor Detective del Mundo.

Dejar de Matar

Aunque el Batman que todos conocemos siempre se ha negado matar a sus oponentes, no siempre fue así, incluso dentro de los cómics. De hecho, ha habido varios momentos en los que Batman fue bastante brutal y no se disculpó por quitarle la vida a un criminal en Gotham.

Afortunadamente, Batman ha crecido hasta el punto de que esto ya no es parte de su carácter. De la misma manera, muchas historias modernas de Batman muestran lo aterrador que puede ser un Batman que mata, lo que mejora la personalidad del personaje en todo el universo de DC.

Su YO más oscuro

Gracias a los trabajos de autores como Dennis O’Neil y Frank Miller, Batman pasó de un tono más campechano y alegre (como le pasó al rey emérito) a uno mucho más oscuro y serio. Considerando la naturaleza increíblemente trágica de como murieron sus padres, es seguro decir que este cambio de tono dentro de los cómics fue probablemente para mejor.

De la misma manera, este ha sido esencialmente el status quo para el personaje desde los 80, y los lectores han llegado a apoyar esta versión de Batman en general. Además, con muchas de sus historias cada vez más oscuras con el tiempo, es fácil ver cómo el Caballero Oscuro se ha ganado su tocayo.

Batman en otras plataformas

Mientras que el mismo Batman ha inspirado otras innumerables iteraciones más allá de los comics, algunas de estas iteraciones también lo han inspirado. Especialmente con la popularidad de la versión de Adam West del personaje, Batman vio algunos cambios significativos dentro de los cómics para encajar la personalidad como se retrata en la serie, en lugar de al revés

Sin embargo, a veces estas otras interpretaciones pueden hacer avanzar a Batman de diferentes maneras, explorando todo tipo de temas con el personaje que incluso los cómics aún no han hecho. Con tantos medios de comunicación de Batman en el mundo, definitivamente hay alguna versión del personaje para que todos la disfruten.

Batman n̷o̷ hay más que uno

Mientras que Bruce Wayne siempre será la versión principal del héroe, varios otros han logrado llamarse a sí mismos Batman a lo largo de los años. A veces, estas han sido versiones alternativas del héroe, típicamente exploradas en Elseworlds u otras historias del tipo «¿Qué pasaría si?» de DC Comics.

Muchas veces, sin embargo, la forma de ver a Batman cambiará dentro del propio universo principal, siendo Dick Grayson y Jim Gordon dos de los mayores sucesores de Batman. Aunque Bruce siempre se las arregla para volver, estos han sido cambios significativos para Batman a lo largo de los años, con cada sustituto aportando algo completamente nuevo al personaje.

[su_box title=»Disfraz para Perro de Robin»]El mejor amigo del hombre, el mejor amigo de Batman es Robin ¿El mejor amigo del hombre Batman es el perro Robin?

  • El disfraz para mascotas de Teen Titans Robin cuenta con camisa roja con mangas verdes, capa desmontable y máscara de ojos
  • Tamaño extra grande para pecho de 61 cm y cuello a cola de 28 pulgadas.
  • Sugerido para Springer Spaniel, Brittany Spaniel, Collie, Bulldog, Schnauzer y animales de tamaño similar
  • Producto oficial de Rubie’s, vestido para toda la familia.
  • Producto diseñado y de tamaño estadounidense, por favor consulta la imagen de la tabla de tallas para referencia.

[su_button url=»https://amzn.to/2S8f1kI» background=»#3a3a3a»]Ver Precio en Amazon[/su_button][/su_box]

El Joker 

Como el mayor villano de Batman (y del mundo entero), el Joker o el Guasón para nuestros hermanos le Latinoamérica, también ha pasado por varios cambios a lo largo de los años que realmente afectan a su relación con Batman. Especialmente después del relanzamiento de «New 52«, el Joker llegó a ver su relación con Batman como una de amistad.

Mostrando lo verdaderamente loco que esta el amigo Joker, también hay algunos momentos buenos en que los dos personajes continuamente inspiran y motivan al otro a ser mejor. Por mucho que Batman odie al Príncipe Payaso del Crimen, el Joker establece interesantes paralelismos con el super que amamos.

Ser Padre

Uno de los mayores cambios de Batman a lo largo de los años es que el personaje es ahora padre. Gracias a una complicada historia con Talia al Ghul, el hijo de Bruce, Damián, creció como asesino, complicando enormemente las cosas para el Caballero Oscuro cuando Damián finalmente entró en escena.

Desde entonces, Damian ha crecido en su propio personaje, viendo las cosas más como su padre y haciendo bastante bien el papel de Robin. Aunque los dos no siempre están de acuerdo, Damián ha provocado grandes cambios en la vida de Batman a lo largo de los años.

Que le Robin

Perdonar por el chiste, tenía que hacerlo. Bueno, nos centramos, más allá de Damián, Batman ha tenido muchos otros personajes en el papel de Robin, y cada uno lo ha afectado a su manera. Ya sea Dick, Jason, Tim, Stephanie o Damián, cada Robin ha llegado a jugar un papel importante en el futuro de Batman, así como en el de toda Ciudad Gótica.

De la misma manera, cada Robin se ha graduado y ha emprendido en el mundo de los super héroes dejando muchos han dejado su propia marca duradera en el gran universo de DC. Aunque algunos personajes han jugado un papel más importante en la vida de Batman a lo largo de los años, no se puede negar el impacto que cada uno ha tenido en él.

El multiverso


Gracias a personajes como el Batman que ríe, el papel de Batman en el multiverso ha crecido bastante. Por supuesto, se han explorado a menudo otras versiones del personaje, donde muchos de estos otros Batman han llegado a desempeñar un papel en el universo principal de DC, especialmente recientemente. Teniendo en cuenta todos los otros malvados Batman que han llegado a jugar un papel, se puede decir que el personaje definitivamente tiene un impacto en muchas versiones alternativas del universo DC.

[su_box title=»Un Batman PATOs los públicos»]

Batman es uno de los superhéroes más populares de todo el tiempo, famoso en todo el mundo por la lucha contra el crimen, ahora le ayuda a luchar contra la mugre también, por lo que puede estar seguro de que su baño va a ser un lugar más limpio a partir de ahora. Los patos de baño son juguetes ideales para el baño y han ayudado a animar los baños aburridos durante más de 70 años. Primero inventado en 1940 como un juguete flotante para niños, el clásico «pato de goma» amarillo es en realidad una edad similar a Batman (quien hizo su primera apariencia en el cómic detective en 1939), por lo que parece correcto que estos dos iconos de la cultura popular se combinen. Viene en todos los negro (aparte de la clásica playa de pato de naranja), el pato de baño de Batman también lleva el icónico logotipo de Batman en su pecho. El pato de baño flota de forma segura en la superficie del agua, proporcionando una divertida distracción al pasar tiempo en la bañera, y es una alternativa divertida a los juguetes de baño de pato amarillo más tradicionales. El pato de baño Batman viene empaquetado en una caja de cartón de diseño clásico de Batman, y está totalmente autorizado por los editores de Batman DC Comics.

  • El negro es el nuevo amarillo – el crujiente de Gotham City en forma de pato.
  • Juguete de baño clásico con un giro superhéroe.
  • El gadget más simple de Batman
  • Diseño clásico de Batman de estilo cómic.
  • De DC Comics.

[su_button url=»https://amzn.to/3cD7wfa» background=»#3a3a3a»]Ver Precio en Amazon[/su_button][/su_box]

Sus Parejas

Bruce Wayne es conocido por ser un playboy masivo dentro de los cómics, durmiendo constantemente con modelos una noche si y otra noche también. Sin embargo, aunque su relación con Selina Kyle siempre ha sido complicada, los dos son en realidad una pareja estable en muchos sentidos.

Tras los acontecimientos de «City of Bane», Batman y Catwoman vuelven a ser pareja e incluso esperan un bebé en un futuro próximo. De la misma manera, para alguien que generalmente «trabaja solo», es muy agradable ver a Batman evolucionar de esta manera, y estar realmente feliz por un cambio.

Y con estos 10 acabamos pero sabemos que nos dejamos alguno en el tintero. ¿Os ha gustado el post? ¿Nos hemos dejado muchos? ¡Dinos tu opinión y ayúdanos a crecer contigo!

 

Leave a Comment

En esta web estamos usando las famosas cookies, como todo el mundo, ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad